Mediante el presente documento, hacemos de tu conocimiento el por qué es necesario recabar y utilizar tus datos personales que nos has brindado al suscribirte en nuestro aplicativo, aceptar nuestros términos y condiciones, nuestra web y/o redes sociales.
En primer lugar, debemos indicar que los responsables de tus datos personales somos la empresa GAMACU SAC, con RUC N° 20613395165 y, con domicilio fiscal en Av. Sergio Bernales N° 381 int. 1402 Urb, Barrio Médico, distrito de Surquillo, Provincia y Departamento de Lima. Nosotros somos los únicos responsables del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de tus datos personales, conforme lo establecido en las presentes políticas de privacidad.
En ese sentido, los datos personales que recabamos de ti mismo al usar la aplicación, nuestra Web o nuestras redes sociales son las siguientes:
- Nombre completo
- Dirección de contacto
- Usuario: nombre de usuario y contraseña
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono
- Edad; lugar y fecha de nacimiento
- SMS para verificación única
- Archivos: imágenes/documentos
- Modelo, marca, sistema operativo y características del teléfono móvil o celular.
- Fecha y hora en la que un socio acepte o solicite un servicio a través de la aplicación.
- Dirección física, fecha y hora en la que un socio aborde un vehículo solicitado a través de la aplicación; dirección física del lugar de destino.
- Búsquedas y solicitudes de servicios que un socio pasajero haya realizado a través de la aplicación.
- Información bancaria
- Dirección IP
- Servicios (completos o no) solicitados o aceptados y/o rechazados a través de la aplicación.
- Ubicación del teléfono móvil en tiempo real, lo revelará la ubicación del socio pasajero a través de la geolocalización.
- Los mensajes y llamadas realizadas entre los socios conductores y pasajeros a través de la aplicación.
- Información sobre con quién compartes tus viajes.
Cabe señalar que los datos recogidos respecto a tu información bancaria tienen una protección especial por parte de GAMACU SAC, así como de la empresa procesadora de los pagos, por tratarse de un dato sensible de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.
¿POR CUALES MOTIVOS NECESITAMOS ESTOS DATOS?
Para nosotros es necesario contar con los datos señalados para poder brindarte el servicio a través de nuestro aplicativo. Asimismo, son necesarios para ejecutar los Términos y Condiciones que has aceptado al crearte una cuenta de Socio. También nos sirve para monitorear que los servicios sean brindados eficientemente; y, que no existan intentos de fraude.
Finalmente, necesitamos tus datos para enviarte noticias y promociones de LLEVAME, siempre y cuando nos lo hayas autorizado. Con toda esta información también hacemos estudios de mercado con el fin de mejorar nuestros servicios en general, y que tu experiencia con LLEVAME sea excepcional.
Recuerda que dejaremos de tenerlos en nuestras bases de datos una vez que elimines tu cuenta de usuario o solicites la baja de tus datos personales. Para solicitar la baja, puedes enviarnos un correo a: info@llevame.com.pe el mismo que será atendido en un plazo de 48 horas.
Te informamos también que vamos a compartir tus datos con terceros: Con los procesadores de pagos; con nuestros asesores y/o proveedores externos que nos con cuestiones relacionados con el servicio; con nuestros empleados cuando sea estrictamente necesario; y, con autoridades u organismos públicos cuando nos lo soliciten.
¿EN QUÉ UTILIZAREMOS TUS DATOS PERSONALES?
- Brindarte el Servicio: El tratamiento de tus datos personales es necesario para poder brindarte nuestro servicio, así como el servicio de reservas de vehículos. Las acciones que puedes realizar a través de la aplicación son las siguientes:
- Crear y gestionar tu cuenta de usuario, pudiendo modificarla en el momento que lo creas conveniente. Podrás modificar tus datos y tu cuenta a través del apartado “Perfil del usuario” incluido en el menú desplegable de la aplicación.
- Reservar viajes.
- Monitorear en tiempo real tus viajes; por ello es importante que tengamos acceso a tu ubicación en tiempo real, por lo que debes tener encendido el GPS de tu celular.
- Realizar tus pagos a través del medio que hayas escogido (Efectivo, tarjeta de crédito o débito, viajes corporativos). El sistema permite que almacenes tus datos bancarios para que no tengas que ingresarlo en cada oportunidad que desees pagar con tarjeta. Ten en cuenta que no utilizaremos tus datos bancarios para ninguna finalidad diferente a la gestión del pago de tus viajes.
- Consultar el histórico de todos tus viajes solicitados, realizados y/o cancelados a través de la aplicación.
- Solicitar asistencia o enviar mensajes a nuestro personal de Atención al cliente, a través de la aplicación. Para ello deberás ingresar al Menú desplegable y seleccionar “Contactar con el equipo de soporte”
Adicionalmente, nosotros nos contactaremos contigo para:
- Darte información relativa a un viaje en curso. Esta comunicación podrá realizarse por correo electrónico, teléfono o mensajes de texto, dependiendo del motivo de la comunicación y la urgencia de la misma.
- Enviarte las facturas o boletas de los viajes realizados y pagados.
- Ofrecerte una mejor atención y asistencia.
- Cualquier cuestión relacionada a la prestación del servicio.
- Marketing y Comunicaciones: Utilizaremos tus datos personales brindados, para enviarte comunicaciones, promociones y, otros similares relacionados a LLEVAME. Para tal fin, analizaremos tu histórico de viaje, los importes incurridos, las promociones que hayas (o no) utilizado, la frecuencia de uso del aplicativo, tu perfil sociológico y tus intereses personales, creando para ello un perfil sobre ti, para que las promociones que te enviemos sean personalizadas, de forma que se adapten a tus necesidades. Cabe señalar que puedes solicitar la baja de tus datos personales para los fines de Marketing y Comunicaciones, enviando un correo a info@llevame.com.pe, indicando en el asunto BAJA MARKETING.
- Monitorear el cumplimiento de las prestaciones recíprocas: Utilizaremos tus datos para minimizar cualquier intento de fraude electrónico que se pudiera realizar; así como para permitir la coordinación y el reconocimiento por parte del Socio conductor y el Socio pasajero al momento de iniciar un viaje.
Asimismo, mediremos la calidad de los servicios brindados, canalizando adecuadamente cualquier queja, reclamo o consulta que se pueda dar respecto a éste. Esta información nos permitirá realizar estadísticas en cada cumplimiento del servicio.
También utilizaremos tus datos para el tratamiento de cualquier incidente reportado como “emergencia” por el socio conductor del viaje o por el socio pasajero; especialmente en aquellos casos reportados como presunta: agresión física, agresión sexual, accidente vehicular, robo, hurto, objeto olvidado, delitos contra la vida u otros delitos conexos.
En caso de detectar algún indicio de fraude contra ti o contra LLEVAME, te solicitaremos que valides tu cuenta introduciendo un código que recibirás por SMS y, en algunos casos, te pediremos que nos envíes una fotografía de tu DNI. Asimismo, cuando detectemos la existencia de cargos o información irregular, nos pondremos en contacto contigo para asegurarnos que seas TÚ quien ha realizado estas acciones. Esto hace que, en algunos casos, tengamos que revelar información relativa a tus viajes a las entidades emisoras de tus medios de pago para resolver posibles conflictos.
- Consultarte tu opinión sobre LLEVAME: Utilizaremos tus datos para contactarte y solicitarte tu opinión sobre LLEVAME, con el fin de tomar decisiones estratégicas que nos permitan mejorar permanentemente y brindarte el servicio que requieres, en el momento que lo requieres.
Cabe señalar que las opiniones se manejan bajo seudónimos por lo que, no utilizaremos tu nombre real. Esta información será brindada a un centro estadístico que nos ayudará a conseguir las métricas que necesitamos para poder mejorar. Resaltamos que la participación en estas encuestas es totalmente voluntaria.
¿CON QUIENES COMPARTIMOS TUS DATOS?
Adicionalmente a los prestadores de servicios señalados, compartimos tus datos con los siguientes:
- Se comparten datos de los socios conductores con los socios pasajeros y viceversa. El tipo de datos que compartimos son los necesarios para que se pueda concretar los servicios.
- Entidades que prestan servicios de procesamiento de datos. En LLEVAME, recurrimos a terceros para ejecutar y procesar los pagos que realices en relación con el Servicio. Estas entidades recopilan información de tus tarjetas de crédito y/o débito, así como el tipo de tarjeta y la fecha de vencimiento. También pueden necesitar recopilar información como tu dirección postal, número de teléfono móvil y detalles sobre el historial de tus transacciones. El tratamiento de estos datos es necesario para procesar el pago. Asimismo, estas entidades nos proporcionan otra información sobre ti, como el token único que te permite realizar compras adicionales utilizando información almacenada previamente.
- Entidades que nos prestan el servicio de almacenamiento de datos. Esta entidad nos ayuda a almacenar tus Datos Personales y otra información relacionada con el Servicio de forma segura.
- Entidad encargada del marketing de la empresa. Nos apoyamos en esta entidad para realizar estudios estadísticos y de marcado.
- Autoridades u organismos públicos que nos soliciten expresamente tus datos personales, de acuerdo a Ley.
¿CÓMO LIMITAS EL USO Y DIVULGACIÓN DE TUS DATOS?
En primer lugar, como socio y usuario de la aplicación tienes los siguientes derechos:
- Acceso: Puedes solicitarnos que te indiquemos si estamos utilizando o no tus Datos Personales y con cual fin.
- Rectificación: Puedes pedirnos que modifiquemos tus Datos Personales en nuestra base de datos, para que éstos se encuentren actualizados. Puedes hacerlo tu mismo a través de la aplicación entrando al menú desplegable, seleccionando “Perfil de Usuario”
- Supresión: Puedes solicitarnos que eliminemos tus datos personales de nuestra base cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que los utilizamos y cuando nos retires tu consentimiento.
- Limitación: Puedes pedirnos que restrinjamos temporalmente la utilización de tus Datos Personales, por ejemplo: cuando consideres que éstos son inexactos (hasta que estén actualizados no podrás utilizar el servicio).
- Portabilidad: Puedes solicitar que te entreguemos directamente o que entreguemos a otra entidad tus datos, siempre que sea técnicamente posible.
- Reclamación: puedes presentar una reclamación ante la autoridad de fiscalización de Datos Personales.
- Oposición: Puedes oponerte a que utilicemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas para fines de marketing o publicidad.
En ese sentido, a través del ejercicio de cualquiera de estos derechos, puedes limitar el uso de tus Datos Personales almacenados en nuestras bases de datos.
IMPORTANTE: Recomendamos que revises estas políticas periódicamente, ya que, con el fin de mejorar nuestros servicios, podemos modificarlas para adaptarse a nuestras nuevas políticas de calidad.
¿CUALES PERMISOS NECESITAMOS QUE NOS OTORGUES?
Necesitaremos que nos des acceso a las siguientes ubicaciones, solo con fines de entrada. Estos permisos no se utilizan para almacenar ningún tipo de información personal del usuario.
- android.permission.CAMERA
- android.permission.READ_PHONE_STATE
- android.permission.GET_ACCOUNTS
- android.permission.READ_CONTACTS
- android.permission.FILES_IMAGES
Las autorizaciones anteriores se utilizan únicamente para capturar datos de la cámara, leer el estado del teléfono, leer contactos para obtener detalles en caso de llamada de emergencia y leer archivos para la verificación de documentos. La información de los usuarios bajo una autorización está debidamente protegida y conforme a la ley de consentimiento de Google.
Declaración de permisos de ubicación:
- ACCESS_FINE_LOCATION
- ACCESS_COARSE_LOCATION
- ACCESS_BACKGROUND_LOCATION
- ACCESS_FINE_LOCATION y ACCESS_COARSE_LOCATION
Estos permisos se utilizan para acceder a la ubicación, previa autorización del usuario, para la entrega precisa del producto en la puerta del cliente. El servicio de ubicación se utiliza bajo la política de privacidad de Google Play Developer Program Policies. No compartimos ningún tipo de datos de ubicación ni información del cliente con recursos adicionales. Garantizamos al cliente una entrega segura y precisa, con privacidad, conforme a la ley de consentimientos de Google.
- ACCESS_BACKGROUND_LOCATION
Este permiso de ubicación en segundo plano se utiliza para el rastreo en el lado del usuario. El servicio de ubicación se utiliza bajo la política de privacidad de Google Play Developer Program Policies. No compartimos ningún tipo de datos de ubicación ni información del cliente con recursos adicionales; la información está debidamente protegida y conforme a la ley de consentimientos de Google.
¿Qué Información es recopilada mientras se utiliza la aplicación?
Mientras utiliza nuestra aplicación, para proporcionar sus funciones, podemos recopilar, con su permiso previo:
- Información sobre su ubicación
- Información de la agenda de contactos de su dispositivo
- Información de los archivos (imágenes) de su dispositivo
Utilizamos esta información para proporcionar funciones de nuestro servicio, mejorar y personalizar el servicio. La información puede subirse a los servidores de la empresa y/o a los servidores de un proveedor de servicios, o simplemente almacenarse en su dispositivo. Puede habilitar o deshabilitar el acceso a esta información en cualquier momento, a través de la configuración de su dispositivo.
Información de la agenda de contactos de su dispositivo
Utilizamos esta información para proporcionar funciones de nuestro servicio, mejorar y personalizar el servicio. La información puede subirse a los servidores de la empresa y/o a los servidores de un proveedor de servicios, o simplemente almacenarse en su dispositivo. Puede habilitar o deshabilitar el acceso a esta información en cualquier momento, a través de la configuración de su dispositivo.
Información de los archivos (imágenes) de su dispositivo
Utilizamos esta información para proporcionar funciones de nuestro servicio, mejorar y personalizar el servicio. La información puede subirse a los servidores de la empresa y/o a los servidores de un proveedor de servicios, o simplemente almacenarse en su dispositivo. Puede habilitar o deshabilitar el acceso a esta información en cualquier momento, a través de la configuración de su dispositivo.
Datos de uso
Los datos de uso se recopilan automáticamente al utilizar el servicio.
Los datos de uso pueden incluir información como la dirección IP de su dispositivo, tipo de navegador, versión del navegador, las páginas de nuestro servicio que visita, la fecha y hora de su visita, el tiempo que pasa en esas páginas, identificadores únicos del dispositivo y otros datos de diagnóstico.
Cuando accede al servicio a través de un dispositivo móvil, podemos recopilar cierta información automáticamente, incluyendo, entre otros, el tipo de dispositivo móvil que utiliza, el ID único de su dispositivo móvil, la dirección IP de su dispositivo móvil, su sistema operativo móvil, el tipo de navegador de Internet móvil que utiliza, identificadores únicos del dispositivo y otros datos de diagnóstico.
También podemos recopilar información que su navegador envía cada vez que visita nuestro servicio o cuando accede al servicio a través de un dispositivo móvil.
USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS
A través de las Cookies, podemos acceder a archivos de texto que se almacenan de forma local en la memoria de los navegadores web. Estas cookies nos sirven para entender como un usuario navega en nuestra web, que interacciones lleva a cabo, recordar detalles de acceso y almacenar las preferencias de navegación, entre otros. Cabe señalar que hay diferentes tipos de cookies, las de la entidad que opera el dominio que estas visitando se llaman “cookies de origen”; las cookies que, por ejemplo, utiliza Google en su navegador, se llaman “cookies de terceros”; mientras que las “cookies de sesión” solo duran mientras su navegador está abierto, eliminándose automáticamente una vez que cierra su navegador.
En nuestro caso en particular, usaremos principalmente las cookies para lo siguiente:
- Acreditación de usuarios
- Seguridad en la navegación web.
- Recordar tus preferencias de la web.
- Analizar y mejorar la experiencia de uso.
Adicionalmente a las cookies, es importante usar otras tecnologías que nos permitirán medir el éxito de nuestras campañas de marketing. En nuestro caso podríamos utilizar las siguientes herramientas tecnológicas:
- Pixel Tags (También conocidos como beacons) que son empleados para medir el éxito de nuestras campañas de marketing y recabar estadísticas acerca del uso de nuestros servicios, conversión y ratios de respuesta.
- Google Analytics: esta herramienta utiliza cookies y tecnologías similares para recabar y analizar información sobre el uso de nuestros servicios. Gracias a esta herramienta, podemos identificar tendencias y cambios para mejorar tu experiencia en la navegación web y uso del aplicativo.
Puedes administrar el uso de Cookies directamente desde los ajustes de tu navegador web. Esto incluye borrar y/o deshabilitar las Cookies de LLEVAME.
Finalmente, te recordamos que el acceso a esta Política de Privacidad es permanente, para lo cual, deberás entrar en nuestra web llevame.com.pe o acceder a ella a través de la aplicación, ingresando al menú desplegable y luego a Política de Privacidad.